La victoria de la Selección argentina frente a Austria también se celebró en uno de los puntos más remotos del país. Desde la Base Marambio, en la Antártida Argentina, civiles y efectivos de las Fuerzas Armadas siguieron el partido y protagonizaron un festejo que quedó registrado en imágenes difundidas por organismos oficiales.
Mientras la Albiceleste disputaba su segundo compromiso en el Mundial 2026, quienes integran la dotación de la base acompañaron el encuentro con camisetas, banderas y distintos elementos alusivos a la Selección. El Servicio Meteorológico Nacional compartió parte de esa celebración en sus redes sociales, donde destacó las “ráfagas intensas de aliento” que se vivieron durante el partido.
La pasión mundialista llegó al continente blanco
Horas antes del encuentro, el Comando Conjunto Antártico había difundido un video institucional en el que personal destinado en distintas bases argentinas expresaba su apoyo al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
La iniciativa mostró a científicos, técnicos y militares desplegados en la Antártida siguiendo de cerca el desempeño del seleccionado nacional y compartiendo un mismo sentimiento pese a la distancia que los separa del territorio continental.
La Base Marambio es una de las principales instalaciones argentinas en el continente antártico y permanece operativa durante todo el año. Allí se desarrollan tareas científicas, logísticas y de apoyo a las campañas que se realizan en la región.
Gracias a los sistemas de comunicación disponibles, quienes integran las distintas dotaciones pueden mantenerse conectados con la actualidad nacional e internacional, incluyendo eventos deportivos de gran relevancia como la Copa del Mundo.
Fuente: Con información de TN