Racing derrotó a River en el Cilindro y lo bajó de la cima del campeonato, lugar de vanguardia que manipulaba desde la quinta fecha. Y como en el Apertura 2001, sí, en el último título de la Academia, otra vez el rival vuelve a ser el Millonario.
El Apertura 2001 quedó en la historia para los hinchas de Racing. Es que el equipo de Avellaneda no ganaba un campeonato desde 1966, cuando de la mano de Juan José Pizzuti quedó en lo más alto, siendo el conjunto más goleador del torneo, con 70 tantos. Y tan grande fue el logro del 2001, de la mano de Reinaldo Merlo, que cortó una racha de 35 años sin salir campeón. A raiz de esto, desde el club construyeron una estatua de Mostaza, entrenador del equipo.
Racing se coronó en aquel torneo con 42 puntos, con 12 victorias, 6 empates y sólo una derrota. Uno de los delanteros era el mismo jugador que volvió de Europa y ahora es el capitán: Diego Milito. El ex Inter de Milan y autor de dos goles en la final de la Champions League 2010, alternó la titularidad con Maxi Estévez y Rafael Maceratesi. Milito convirtió tres goles en la consagración de hace trece años.
Y como en 2014, el candidato que peleaba cabeza a cabeza era River. En la fecha 16 (una antes de lo sucedido ayer) Racing defendía la punta y sus cinco puntos de ventaja frente al equipo de Núñez. River venía en levantada tras golear a Gimnasia y Chacarita, lo que convertía el clásico en un partido trascendental.
Justo antes de que terminara el primer tiempo, Cambiasso capturó un rebote en el área y puso el 1 a 0, que lo dejaba a dos puntos del líder, con tres partidos por delante. Racing lo fue a buscar, River se retrasó y, a falta de cuatro minutos para el final, Bedoya empató el encuentro con un zurdazo al ángulo.
Ahora, la Academia lleva dos puntos de ventaja, con seis en juego. River lo sigue de cerca pero tiene en mente la Copa Sudamericana. ¿Podrá Racing repetir la historia del 2001?
Fuente: Minuto Uno