El reinicio de las obras del Acueducto Gran Tulum generaron expectativas en el ámbito laboral en la construcción de San Juan. A propósito, desde Gobierno dieron un esquema tentativo de demanda de puestos de trabajo en el corto plazo.

El ministro de Infraestructura, Fernando Perea expresó en radio La Mil20 que “es una obra muy importante para la provincia. Hoy por hoy, son  675 mil personas las que se verán beneficiadas con una proyección a un millón por el servicio de agua potable”.

Las obras se retomaron este martes en el acueducto Gran Tulum.

Sumó que “está dividida en dos etapas. La obra está financiada por Nación en mano de obra y por la provincia, se hará la parte de la compra de materiales. El gobernador hizo todas las negociaciones en Buenos Aires y logramos por fin destrabar este financiamiento por parte de Nación, con lo que este martes dimos comienzo con la obra”.

El funcionario resaltó que “se iniciará con la mano de obra que estaba y que dependía de la UTE. Lo laboral es lo que más nos interesa, tanto como la obra en sí. Comenzaría en los próximos 15 a 20 días con la contratación de 40 personas aproximadamente. Cuando en dos o tres meses haya más avances, llegaremos a 140 a 180 personas empleadas”.

 

Noticias relacionadas

Diputados sanjuaninos reanudarán la primera sesión este viernes

Diputados sanjuaninos reanudarán la primera sesión este viernes

Paro de CGT: con jornada de capacitación, Educación puso el enfoque en “seguir trabajando”

Paro de CGT: con jornada de capacitación, Educación puso el enfoque en “seguir trabajando”