La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina inauguró en Albardón una nueva planta de envasado de vinos con el sistema Bag in Box (BiB). Las nuevas instalaciones permitirán seguir elevando el nivel de litros fraccionados, mientras que el nuevo envase significa más comodidad y seguridad para el producto, además de contribuir al cuidado medio ambiental.
“La mejor forma de competir sigue siendo el cooperativismo, donde se busca la mayor rentabilidad de cada uno de sus integrantes. Debemos tender a lograr el justo equilibrio, que permita que la rentabilidad sea sostenida en el tiempo y que evitemos estas situaciones en las que muchas veces quedan muchos integrantes de la cadena productiva fuera del circuito económico”, señaló el gobernador.
“Creo que los Estados debemos proveer herramientas que permitan generar agregado de valor en el lugar de origen del producto. Debemos trabajar en conjunto con los productores y empresarios, sector público y privado, en busca de la generación de empleo y el desarrollo de nuevas oportunidades”, sentenció Uñac.