ANSES habilitó el cobro de la Ayuda Escolar Anual que se percibe por hijo en escolarizado y que este año representa un pago de $85.000.

En marzo de 2025 comienza el pago que por única vez incluye un refuerzo extraordinario, de manera que la Ayuda Escolar Anual es de $85.000 por hijo“, se destacó desde ANSES. No obstante, quienes no subieron el certificado escolar, aún pueden tramitarla.

Una vez que cumplan con los pasos que pide ANSES, recibirán el dinero en su cuenta bancaria declarada en 60 días, aproximadamente.

Cómo gestionarla

  1. Entrar a Mi Anses.
  2. Ir al apartado Hijos y elegir la opción: “Presentar un certificado escolar”.
  3. Seleccionar Generar Certificado, completar los datos y elegir Generar para verlo en pantalla.
  4. Ese formulario es el que hay que imprimir y llevar a la escuela.
  5. Una vez completo y firmado por la escuela, es preciso sacarle una foto y volver a ingresar a Mi Anses para terminar la presentación.
Los trámites de ANSES son online.

Quiénes pueden cobrar

La Ayuda Escolar Anual está dirigida a quienes ya son titulares de AUH (Asignación Universal Por Hijo) y Asignación Familiar por Hijo, según el nivel de ingresos del grupo familiar. A continuación, estos son los grupos a quiénes está dirigida esta asistencia del Gobierno:

  • Trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional
  • Beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo
  • Personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), establecido por la Ley N° 24.977, sus complementarias y modificatorias
  • Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.