El kilo de pan aumentará 6% en los próximos días. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, quien indicó que de esta manera pasará a costar de 34 pesos a 36 pesos, el de primera categoría. El de segunda calidad, ascenderá de 24 pesos a 26 pesos.

“Vamos a hacer un pequeño aumento porque todavía no nos han llegado algunas boletas para sacar los costos bien. Tenía una boleta de gas de los 5 mil pesos y nos ha llegado ahora a 50 mil. Vamos a poner un 6% en el pan y la tortita, que no la subimos la última vez, llegará a 2,5 pesos cada una”, explicó en Radio Sarmiento.

Rodríguez agregó que en el sector “no peligran fuentes de trabajo” porque no se puede trabajar con menos personal. Además indicó que los sueldos se cumplen como corresponde con las adaptaciones salariales que se determinan. 
“Ya no sabemos como ingeniarnos para mantener el grupo, no se puede trabajar con menos personal. Hemos perdido un 25% de consumidores después de las últimas dos subas”, agregó Rodríguez quien subrayó que “el aumento no lo toman todos los panaderos pero se pide que se mantenga la calidad del producto y que se cumplan las reglas del juego para que cada panadero tenga su gente ordenada”.