El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) confirmó el cierre de uno de los comercios tradicionales de San Juan: Mauro Electrónica, dedicada a la venta de equipos e instrumentos musicales. Con ello, se suma a La Rueca que cerró sus puertas, sin novedades de reapertura.
“Son 7 u 8 empleados que se quedaron en la calle y sin indemnización. Pedimos a la Subsecretaría de Trabajo que haga una verificación de la situación de los trabajadores. Esto sucedió el 2 de mayo, cuando estábamos en pleno conflicto por el cierre de La Rueca”, dijo Ávila, consultado por Diario La Provincia en Buenos Aires.
“Correa Esbry (subsecretario de Trabajo nos notificará si se llama a una conciliación y defenderemos a los trabajadores. Ese comercio llevaba más de 20 años trabajando”, señaló.
“Quiero aclarar que no se le pagó nada a nadie. Es una empresa con problemas internos, entre los dueños y en definitiva no se sabe qué van a hacer. Queremos una audiencia en Trabajo lo antes posible”, sentenció.