ITEC, exDelphi, la fábrica de mazos de cables automotrices atraviesa una nueva crisis ya que, al finalizar el período de suspensión de 120 trabajadores en este mes, se propuso un nuevo parate y dividir el pago del medio aguinaldo.
Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Trabajo, Roberto Correa Esbry señaló a Radio Sarmiento que “el sindicato siempre busca el acuerdo más razonable y por eso, todavía no pidieron nuestra intervención. Se sabe a ciencia cierta que la industria automotriz no pasa por su mejor momento y que ITEC sólo vende a Peugeot. Los empresarios esperan cerrar trato con otra empresa pero aún no se sabe de plazos”.
“Confiamos en que se llegará a un acuerdo que se refrendará en la Subsecretaría y todavía no hay notificación de medidas de fuerza”, agregó.
Según informó Jorge Salinas, secretario del sindicato, se viene una suspensión masiva del personal y el pago del aguinaldo en cuotas. “Se había acordado para junio la suspensión de 120 personas pero en conversación con la empresa nos vienen con propuestas no tan buena que es la suspensión de 140 personas y quieren pagar el aguinaldo en 4 veces. En conversación con el sindicato estamos viendo las expectativas a julio y no vamos a aceptar acuerdo”, explicó en radio Sarmiento.
Salinas indicó que no van a aceptar que haya una suspensión por 90 días y menos que el no pago del aguinaldo de manera completa.