El sector de la construcción en San Juan está expectante por la posible y pronta reactivación de una importante obra pública en San Juan. Desde UOCRA, marcaron el buen diálogo con el gobierno provincial sobre los proyectos que pueden demandar trabajadores en los próximos meses.

“Tuvimos ayer (por el miércoles) una reunión con el ministro de Infraestructura, Fernando Perea. Hay una expectativa que surgió en la charla ya que me dijo que, para marzo, tienen previstas algunas obras que tienen que salir. Soy respetuoso del anuncio que haga el gobernador. Hay una esperanza que algo pueda arrancar”, manifestó Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA, en radio Colón.

Y mencionó la posibilidad que una de ellas, a corto plazo, sea la reactivación del Túnel de Zonda. “Eso estaría. Están esperando que, una vez que esté consumado, lo anuncie el gobernador Marcelo Orrego. Creo que sería una palabra autorizada para que tranquilidad a los trabajadores. En tanto, también podrían incluirse las obras de pavimentos urbanos”, dijo.

En tanto, recordó que “la obra de la Ruta Nacional 40 Sur arrancó y ya es una hecho. Preferimos que así sea para no generar ansiedad en los trabajadores. Siendo sincero, a nuestro sector le conviene que se reactiven las viviendas porque contamos con uno o dos trabajadores por casa. Somos cautelosos y respetuosos de cómo está la situación”.

Tobares expresó que “actualmente, tendremos alrededor de 1.500 a 1.800 trabajadores en la obra pública provincial e iniciaron su labor antes del fin de año pasado y ahora están terminando. Fueron obras como la ampliación del Parque de Mayo y dique Punta Negra, entre otras. Podemos hablar que el sector tiene un universo de 6.000 trabajadores, aproximadamente.