Hidráulica siguió con los cortes de servicio a regantes de los departamentos sanjuaninos con importantes deudas; una medida histórica para la repartición. Tras realizar las acciones, se logró recuperar el 50% de la deuda.
El director de Hidráulica, Ing. Raúl Ruiz destacó a la prensa que “se efectuaron cortes a los titulares de 37 cuentas que no habían regularizado sus deudas. En este fin de semana, el servicio fue suspendido”.
De ese grupo, tras la medida, un grupo se acercó para abordar su situación. “Fueron 12 quienes regularizaron su situación. Hablamos de una medida que nunca se llevó adelante pero se decidió llevar adelante un proceso que es el que corresponde. Todo está previsto por la ley y la estamos haciendo cumplir”, afirmó.
Vale destacar que a la repartición, los regantes le adeudaban abultadas cifras. Concretamente eran más de $1100 millones y “a la fecha, con la culminación de este proceso, la deuda la mantenemos en $400 millones. Hemos tenido una recaudación de esta deuda del 50%, es decir $500 millones“, sentenció.
Noticias relacionadas