El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, aseguró que tras la cuarta audiencia de conciliación en el contexto del procedimiento de ciris, la empresa Top San Juan y el sindicato del Vestido que reúne a los trabajadores de dicha firma, se acercaron a un acuerdo.

Según informó el funcionario se “superó la expectativa porque la empresa mejoró la propuesta” y se fue “mejorando con gestiones del sindicato”. “La propuesta de indemnización empezó siendo del 40% y ahora es del 70% en cuotas. Es satisfactorio”, explicó en Canal 4.

De acuerdo a lo señalado, la empresa podría acogerse al contrato de trabajo que dice que si está en problemas de crisis podría despedir e indemnizar con el 50%. Pero la empresa ahora mejoró la oferta para los empleados y muchos aceptaron la propuesta. “La mayoría del personal quiere acogerse a la propuesta”, aseguró.

“Cerca de 75 trabajadores aceptaron el retiro voluntario. El resto va a seguir trabajando hasta fin de año con suspensión concertada del 50% de la remuneración, con vacaciones de enero y eso hasta que se defina la suerte de la empresa”, finalizó Correa Esbry quien puntualizó que se están extendiendo los plazos con la idea que mejore la parte económica para que reflote la actividad.