Los representantes de la empresa Top San Juan, que fabricaba pantalones de jeans para la marca Levi´s, se presentaron en la conciliación obligatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo y expuso que necesita reducir su planta de personal. En tanto, el Sindicato del Vestido pidió que recurra a otras estrategias.

“Levi´s no le dará otro producto a la empresa. Ellos hacen productos de otras marcas pero no pueden mantener todos los puestos de trabajo. Quieren despedir a 65 personas con bajas indemnizaciones. Pero además, las 30 personas que quedan pueden en un mes o dos perder su trabajo. No tenemos garantías”, dijo Jorge Sarruc, del Sindicato del Vestido, a radio Sarmiento.

 

“Revocamos el procedimiento de crisis de la empresa y no queremos despidos. Se puede apelar a otras estrategias como el otorgamiento de vacaciones mientras se busca una alternativa u otros clientes. También se puede hacer una reducción horaria, sin cerrar fuentes de trabajo. Estamos hablando de mano de obra calificada; la mayoría, mujeres”.
 
“El próximo jueves a las 16.30 volveremos a reunirnos e iremos con los trabajadores”, agregó.