Desde la Unión Industrial aseguraron que en San Juan el problema principal no son las altas tarifas sino la falta de disponibilidad del servicio de gas. De acuerdo a lo indicado, en el caso de la industria sanjuanina la problemática del gas está concentrado en un número reducido de empresas.

“No obstante hay muchas industrias que hacen uso del gas para uso tipo residencial con facturas abultadas. La resolución de ayer va a alcanzar a todas. Según las tarifas de uso residencial, los comercios y sectores de oficinas y empresas van a verse beneficiadas. No es un impacto muy grande pero no deja de ser una buena noticia”, indicó el vicepresidente de la UIA Gustavo Fernandez, en radio Light.
 
Según lo informado, “el problema del gas, antes que la tarifa tiene que ver con la provisión del gas cuya prioridad la tiene el sector residencial”. “Nuestro problema principal, fuera del tema energético, es la falta de disponibilidad del gas”, subrayó Fernández quien luego resaltó: “la medida en sí misma, más allá que da la impresión que parezcan manotazos de ahogados para salvar una situación que se ha descontrolado un poco, es positiva y siempre resalto la actitud del gobierno de desandar caminos aunque sería mejor que determinadas medidas se estudiaran mejor antes de ser lanzadas porque esto siempre va dejando heridos”.