La empresa Fecoagro despidió a 10 de sus empleados, algunos bajo el convenio de comercio, lo que generó un fuerte rechazo en el sector laboral. Ante esta situación, el Sindicato de Empleados de Comercio (S.E.C), encabezado por su Secretaria General, Mirna Moral, intervino para defender los derechos de los trabajadores afectados.

Moral explicó que los empleados venían realizando un esfuerzo adicional para mantener la empresa en funcionamiento. “Venían haciendo un esfuerzo extra, pero descubrimos que la empresa adoptó actitudes poco claras en cuanto a ventas y concesiones“, señaló la dirigente.

Además, aseguró que la empresa posee los recursos suficientes para indemnizar a los trabajadores despedidos. “Los empleados llegaron a trabajar y se encontraron con una notificación de despido“, contó Moral, cuestionando la falta de comunicación y el proceder de la empresa.

El Sindicato presentó una nota ante la Subsecretaría de Trabajo para gestionar el caso. Moral agregó que la empresa citó un artículo que, según el gremio, no corresponde en este caso. El sindicato continúa luchando por la reincorporación de los empleados despedidos y por la garantía de sus derechos laborales.