El día del Padre está a la vuelta de la esquina y en San Juan, el comercio desplegó un abanico de propuestas para que la fecha signifique una inyección económica para el sector. Con fecha confirmada de pago del medio aguinaldo por parte del Gobierno provincial, apelan a que tendrán ventas “de último momento”. 

Desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, el presidente Marcelo Quiroga resaltó a Diario La Provincia SJ que “lo que marca la diferencia este año es la financiación. Hay numerosas promociones con tarjetas bancarias y nacionales y algunas con interesantes reintegros, de hasta el 30%. Incluso se mantienen los descuentos por pago con tarjetas de crédito. También se plegaron a esta modalidad las billeteras virtuales”.

Las vidrieras del centro sanjuanino ya muestran promociones especiales por el Día del Padre. Foto: Diario La Provincia SJ / Maximiliano Huyema.

En ello resaltó que “esta es, por calendario, la tercera venta más fuerte del año para el comercio. Esperamos un ticket promedio entre $50.000 a $60.000 y desde la Cámara, el sábado regalaremos botellas de vino por compras de $60.000 y más. Los rubros en los que hay una fuerte oferta es indumentaria, calzado, tecno y electro“.

Con los llamativos planes de financiación, Quiroga expresó que “esperamos que, además de regalos de papá, haya compras para la familia o inversión en un artículo de mayor valor como electro, aprovechando esas posibilidades”.

Cómo trabajará el comercio

Ante el feriado del 13 de junio, por la Fundación de San Juan, desde la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan señalaron que “viernes y sábado se trabajará normal e incluso, varios locales lo harán de corrido para aprovechar la previa del Día del Padre”.

Las promociones

  • Las tarjetas bancarias y nacionales ofrecieron financiar compras en 3, 6 y 18 cuotas sin interés.
  • Los reintegros bancarios llegan hasta el 30% con tarjetas de crédito.
  • Quienes paguen en efectivo tendrán descuentos del 10 al 15%.
  • También habrá bonificaciones por pagos con billeteras virtuales.

 

Noticias relacionadas

Un intenso sismo sacudió la mañana del martes en San Juan

Un intenso sismo sacudió la mañana del martes en San Juan

Entre viento Sur y Norte: cómo estará el tiempo en San Juan, este martes

Entre viento Sur y Norte: cómo estará el tiempo en San Juan, este martes

Nevadas, bajo luz amarilla: en qué se trabaja en San Juan, a la espera del pronóstico hídrico

Nevadas, bajo luz amarilla: en qué se trabaja en San Juan, a la espera del pronóstico hídrico

Le robaron el celular a un sanjuanino en un boliche y lo estafaron por millones

Le robaron el celular a un sanjuanino en un boliche y lo estafaron por millones