El comercio sanjuanino no ocultó su expectativa acerca de la oficialización de “Ahora 18”, el programa nacional para comprar con tarjetas de crédito en diferentes rubros.
“Tenemos las mejores expectativas porque nos beneficia bastante en esta época del año. Venimos de meses de caídas y con esta posibilidad en diciembre, el panorama es bueno”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a radio Sarmiento.
“Noviembre es el peor mes de ventas y agudizamos el ingenio para que en los primeros días se hiciera “Ofertas sanjuaninas”, con apoyo del Gobierno. Se vendieron a bajo costo frazadas y estufas, calzado de invierno, con otros productos fuera de temporada. Esperamos poder realizarlo una vez al año”, destacó.
Los proveedores y comercios actualmente adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 o 18 cuotas, o ambas.
Rubros incluidos
Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
Muebles
Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.
Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 50.000.
Turismo: Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.
Colchones: colchones y sommiers.
Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.
Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.
Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
Teléfonos celulares 4G.
Juguetes y Juegos de Mesa.
Computadoras, notebooks y tabletas.
Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.
Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.
Instrumentos musicales.