Como se viene registrando en los últimos tres meses, la inflación marcha un paso adelante de la recaudación impositiva en San Juan. Así lo destacaron desde Hacienda y en base a los datos de la Dirección General de Rentas.

“Si comparamos la recaudación con la inflación interanual, estamos 7 puntos por debajo. Esto viene ocurriendo hace tres meses. Se recauda menos que lo recaudado el año pasado. A raíz de esto, se van controlando los gastos como algo clave, priorizando obra pública, sueldos entre otros para mantener el equilibrio fiscal”, explicó en radio Estación Claridad, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent.

En torno a lo presupuestado, de enero a noviembre, “estamos aproximadamente 25 puntos por encima. Habíamos presupuestado 24.000 millones de pesos a esta fecha, y hemos recaudado casi 30.000 millones de pesos”.

En la recaudación interanual, se está en un 81% de incremento y la inflación interanual es del 88%, puntualizó.

Más allá de ello, expresó que para el 2023 no se analiza una nueva moratoria: “no lo tenemos pensado pero no podemos descartar nada. Tenemos que ver cómo se comporta la recaudación y sus niveles”.