Muy bajo pero algo mejor que en el 2015. De esa forma está el movimiento inmobiliario en San Juan. Así lo aseguró Cristina Luluaga, vicepresidenta del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, quien indicó que se produjo un 10% de incremento en ventas pero no es suficiente.
“La reactivación va más lenta de lo que esperábamos”, comenzó explicando Luluaga en radio Light y luego subrayó que “con respecto a un año atrás a lo sumo habrá un 10% más pero no más”. “Los que integramos la Federación Inmobiliaria es diferente a la que en Buenos Aires. La realidad nuestra es que estamos en una meseta. Estamos con las expectativas que los llamados y consultas se concreten más”, agregó Luluaga.
La empresaria destacó que la suba “no está mal” pero el aumento no es como esperaban hace unos meses. “El año pasado estuvo flojo y malo. El 2015, fue un año muy duro. Hablar de un 10% más no es lo relevante en cuanto a expectativas. El mercado se mantiene estable porque existe necesidad de alquileres de la vivienda media. Pero en las ventas está flojo, desde hace más de un año”, lamentó.