El pasado 2 de diciembre, el gobierno provincial entregó 110 viviendas, entre casas y departamentos en el barrio Conjunto 10 de Rawson. Por aquel entonces, las familias se fueron a vivir allá pero no contaban con el servicio de energía e incluso hasta el 15 de diciembre.
 
“Ese día 15 se inauguró otro barrio en Pocito en donde el gobernador informa que en Rawson hay un conflicto y toma conocimiento el gobernador que la red de baja tensión del barrio, que está por inaugurar no está completa, no está conectada”, comenzó explicando Rivera Prudencio del EPRE cómo fue el conflicto. 
 
Luego indicó que el IPV anunció la fecha probable de inauguración y a partir de ahí Energía San Juan estaba intimado a tener la red antes, algo que no hizo. Por ello se inició un sumario y una multa cuyo monto aún no fue establecido.
 
“Energía San Juan tiene la obligación de tener la red antes de la inauguración. Es una falta grave, obviamente se le formularon cargos y se está ampliando la formulación de cargos, Energía San Juan podrá argumentar y es probable que hagamos concurrir al sumario a algunas personas y la sanción será proporcionada en carácter de falta”, aclaró.