En la Sala Rogelio Cerdera, el gobernador Sergio Uñac entregó subsidios a emprendedores de distintos departamentos, como así también otorgó certificados a los que realizaron el curso de emprendedores este año.
Con el fin de generar estrategias de promoción y comercialización que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de diferentes emprendimientos de la provincia, el Gobierno entregó ayuda financiera a emprendedores de la economía social para fortalecer sus proyectos con una inversión superior a los $300.000.
 
Fue a través de la Dirección y Desarrollo Local y economía social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano . Además 150 emprendedores recibieron formación en distintas temáticas tales como administración de organizaciones, marketing y diseño, nociones impositivas, trámites bancarios y costos. En la ocasión también se hizo entrega de 100 tarjetas SUBE, cuyo beneficio alcanza el 50 por ciento del pasaje.
En la ocasión hubo firmas de convenios que buscan enmarcar y coordinar acciones entre el Ministerio de Desarrollo Humano e instituciones o fundaciones para promover e implementar acciones de responsabilidad social que procuren el desarrollo sustentable de la provincia creando un espacio de planificación y participación mediante la Mesa de Gestión que fomenta el logro de compromisos articulados interministeriales e intersectoriales para el cumplimiento sustentable de metas de equidad e integración social a través de los diferentes sectores involucrados.
“La idea es trabajar en conjunto con todos actores de la mesa de gestión, se entregan ciento cincuenta certificados a emprendedores que hicieron el curso entre mayo y noviembre pasado. Esto es un trabajo de participación mutua entre gobierno y las empresas privadas, es algo que el gobernador nos pidió desde el primer dia de su gestión. Trabajamos asi con todos los ministerios y con la parte privada, y este año que pasa fue de grandes logros”, expresó Armando Sánchez, director de Acción Social.
 
Por su parte, Uñac hizo un balance de su gestión en este primer año de gobierno. “Ha sido un año intenso, en algún momento complicado. Hay una economía que intenta ponerse de pie pero le está costando y bastante. Los sanjuaninos cerramos un año importante, desde lo político teníamos un escenario que ofrecía muchas dudas, hacía mucho tiempo que el gobierno provincial no correspondía con el nacional. Hemos demostrado en esta caso una absoluta capacidad de ponernos por encima de las cuestiones políticas y de visualizar que nos hace bien como sociedad. Y lo mejor es incorporar ciertos valores ya aferrarse a ellos, como el respeto, la prudencia, no expresarse antes de tiempo. Todo eso hemos hecho los sanjuaninos durantes este año y más allá de las pertenencias partidarias, logramos fortalecer las estructuras políticas provinciales. También mostramos que desde la provincia podemos aportar a la gobernabilidad nacional”, finalizó el gobernador agradeciendo a todos por el apoyo.
Fuente: Prensa Gobierno