Después de que se difundieran versiones sobre el cierre de la planta empacadora de frutas ExpoFrut en San Juan, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano expresó que los gerentes de la firma aclararon que encararán una etapa de reestructuración productiva que no afectará a los trabajadores.

“Recibimos a dos de los gerentes de la empresa y nos transmitieron que no habrá ningún cierre de la empresa sino que están haciendo una reestructuración productiva. Están planteando una reconversión de variedades de uva. Después de esta temporada traerán nuevas variedades que son más competitivas en el mercado para empezar a trabajar”, dijo Díaz Cano.

“Salió el rumor del cierre y querían dejar en claro que trabajan en una nueva etapa. Tienen 20 personas en planta permanente y 47 temporarios desde la semana próxima, en los productos verdes”, expresó.

Desde el Gobierno provincial, “nos comprometimos a trabajar en un proyecto reestructurador para trabajar la competitividad basado en comercialización y en lo productivo. Lo ayudaremos en un convenio de Corresponsabilidad Gremial, junto a la Cámara de Comercio Exterior y el gremio de los empacadores. Los costos laborales son muy importantes, sobre todo con los temporarios, por lo que no pueden darles los beneficios correspondientes. Seguimos avanzando con esto”, detalló el funcionario.