Después de dos días de restricciones en el suministro de GNC por la ola polar que afectó gran parte del país, este jueves se vivió una verdadera estampida de conductores hacia las estaciones de servicio que retomaron la venta del combustible.
En distintas zonas de San Juan, se registraron extensas filas de vehículos que esperaban cargar gas natural comprimido tras la normalización parcial del servicio. Pudo verse una gran cantidad de taxis que necesitan del fluído para poder trabajar.
La medida que limitó el expendio de GNC había sido implementada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) debido a la alta demanda de consumo domiciliario provocada por las bajas temperaturas extremas.
Esto afectó principalmente a las estaciones de servicio de menor prioridad contractual, que se vieron obligadas a suspender la venta de gas a los automovilistas.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Miguel Caruso fue quien confirmó a Diario La Provincia SJ que a partir de las 23.00 hs de este jueves se retomaba el despacho de GNC pero solo para las estaciones firmes.