En una reunión clave convocada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al presidente del INV los representantes de las provincias vitivinícolas –encabezadas por los ministros de San Juan, Gustavo Fernández y de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu– y entidades del sector, acordaron avanzar en la reforma de la Ley 14.878, eje regulatorio de la actividad.
El encuentro, calificado por los participantes como “rico en contenido y consenso”, se acordaron las modificaciones que redefinirán el rol del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV).
Unidad en la diversidad
Los ministros de Producción de San Juan y Mendoza, junto al presidente del INV, entre otros lograron alinear posturas: “Quedó clara la posición de todas las provincias y sectores: estos cambios asegurarán los procesos de cuidado y certificación de la genuinidad del producto”, destacó el secretario de Agricultura Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno.
Entre las entidades, estuvieron COVIAR, Bodegas de Argentina, la Cámara de Mosto CAFEM, ACOVI y la Cámara de Trasladistas, respaldaron el borrador que actualiza el marco legal con nuevos aportes a considerar fruto del diálogo mantenido.