Barrick Gold Corporation anunció que George Bee fue nombrado como vicepresidente de Lama y Desarrollo del Distrito Frontera, a partir del 12 de septiembre. Así lo anunció la empresa canadiense a partir de un informe que trascendió desde Chile y que indica que el objetivo será avanzar en una opción de proyecto de arranque en Lama, es decir el lado argentino del proyecto Pascua-Lama.
 
Según explica el texto, la idea es lanzar Lama utilizando métodos de minería subterránea, lo que implicaría un plan de desarrollo por etapas para Pascua-Lama. Si tiene éxito, el flujo económico de Lama podría ser utilizado para financiar el desarrollo adicional en ambos lados de la frontera con el tiempo.
“El Sr. Bee impulsará el trabajo conceptual inicial hacia delante completado por el equipo de proyecto hasta la fecha, en estrecha colaboración con el Director Ejecutivo de Argentina, Juan Ordóñez, así como el equipo de Pascua-Lama en Chile, dirigido por Sergio Fuentes, Director del Proyecto Ejecutivo, Pascua-Lama y René Muga, director Ejecutivo de Chile. El equipo de Chile seguirá centrándose en la optimización de los componentes chilenas del proyecto Pascua-Lama, mientras se trabaja para hacer frente sobresaliente legal, regulatorio, y permitiendo asuntos”, explica el informe.
George Bee tiene más de 30 años de experiencia en la operación y desarrollo de minas y proyectos de clase mundial, incluyendo una gira de ocho años con Barrick en América Latina durante su servicio de 16 años con la compañía. Fue parte del equipo que desarrolló Goldstrike en fases entre 1988 y 1995, dejó Goldstrike como Gerente de Mina. Entre 1998 y 2007, regresó a Barrick para completar la construcción de la mina Pierina, y continuó como Gerente de Operaciones hasta ser reasignado a Chile y Argentina. Como Gerente General, formó y dirigió el equipo responsable del desarrollo con éxito de la mina Veladero, en 2005. Después de salir de Barrick, se convirtió en presidente y director general de Andina Minerals, antes de pasar a convertirse en CEO de Jaguar Mining.
“Del mismo modo que la mina Goldstrike se completó en etapas a lo largo del tiempo, vemos beneficios significativos para acercarse a Pascua-Lama de la misma manera. Estamos seguros de que George tiene la capacidad de liderazgo, conocimientos técnicos y experiencia regional para desarrollar una opción de proyecto inicial convincente para Lama “, dijo el presidente de Barrick Kelvin Dushnisky.