Esta semana se conoció que la empresa Monteverde, fabricante de medicamentos Raffo, presentó un plan de retiro voluntario para 700 empleados por la baja en las ventas, las demoras en el pago de PAMI y la caída de un contrato con Venezuela. Sin embargo, desde el Gobierno provincial salieron al cruce de estas versiones.
La secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló explicó en radio Light “asistimos a la situación de Monteverde y nos contactamos con los empresarios, ante los números alarmantes que se difundieron. Ofreció el retiro voluntario sólo a 80 empleados”.
“Ellos son proveedores de Pami y se les dejó de comprar ciertos medicamentos. Es por eso que se reducirá el personal en ciertos turnos. La empresa tiene 900 empleados directos y 250 indirectos. El retiro es de 100% de indeminización y un 40% más y tratarán de asistirlos para que hagan emprendimiento propio”, destacó.
“Desmentimos que la empresa se vaya de San Juan ya que tiene una inversión millonaria, con préstamo de un banco alemán. No piensa en retirarse y cerrar”, sentenció Barceló.