Este año, la renovación de la propuesta por instalar el horario de corrido en todo el comercio de San Juan durante Otoño e Invierno, tomó más impulso. Con las posiciones de la Cámara de Comercio de San Juan, la Federación Económica de San Juan y de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan ya expresadas, ahora se buscaría conocer qué piensan los sanjuaninos.

Empezamos las conversaciones con la Universidad Nacional de San Juan para realizarla, ya que tiene que cumplir con una rigurosidad y seriedad en el registro de datos. Tomamos la sugerencia de la Cámara de Comercio de San Juan y si bien tenemos el “termómetro de la calle”, es necesario tenerlo de manera formal”, señaló la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan, Mirna Moral, a Diario la Provincia SJ.

 

Agregó que buscarán que “pueda realizarse en poco tiempo más” para analizar un margen para debatir qué podría hacerse. “Hablamos de un período de prueba ya que, si bien tuvimos el horario de corrido en pandemia, las condiciones actuales no son las mismas“, agregó.

Moral expresó que la mirada sobre la propuesta que impulsan para esta época del año en San Juan: “antes eran los empleados los que se resistían y después, vieron los beneficios. Entre ellos, estar en casa más temprano y ganar en tiempo en familia. Además, en invierno, las bajas temperaturas y el hecho que la noche llega antes, restan a la demanda de clientes en los comercios”.

La dirigente destacó que este año, el tema tomara más fuerza en el debate. “Todo lo estamos planteando en el marco del diálogo y escuchando a todas las partes. Ahora nos queda conocer la opinión de la gente, con una encuesta seria”, dijo.

Noticias relacionadas

Frente frío: cuándo y a qué hora ingresará a San Juan

Frente frío: cuándo y a qué hora ingresará a San Juan

Primer trimestre con envión en las ventas de autos usados en San Juan

Primer trimestre con envión en las ventas de autos usados en San Juan

Con un promedio de 20 denuncias, San Juan intensificó controles en diferentes sectores

Con un promedio de 20 denuncias, San Juan intensificó controles en diferentes sectores