El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, conjuntamente con el ministro de Minería, Felipe Saavedra, recibieron la visita de directivos Javier Herrero, José Marún y José Ossa de la empresa GLENCORE, que tienen a su cargo el Proyecto El Pachón en San Juan.

 

En la reunión que mantuvieron con el primer mandatario, le anunciaron la ejecución de un nuevo proyecto minero ajustado al Pachón, basado en el proyecto anterior, iniciando inmediatamente los estudios de impacto ambiental, para ser presentados ante el gobierno de San Juan en el 2015.

El nuevo proyecto está basado en una escala ajustada a las condiciones del mercado, la que requerirá  del 50% de la inversión anunciada para El Pachón, es decir unos 3000 millones de dólares. La meta principal es que este emprendimiento produzca unas 200.000 toneladas de cobre. Una vez que los estudios de impacto ambiental sean presentados y aprobados por las autoridades correspondientes, el proyecto estará en condiciones de comenzar  su construcción para producir a partir del año 2018.