Tras el fracaso en la solicitud de los viñateros a la Nación para que frene las importaciones de vinos a granel de Chile, Coviar expresó que está preocupado por la marca “Vino Argentino”.
El presidente Ángel Leotta dijo en radio Sarmiento “estamos preocupados porque si el vino argentino es bebida nacional desde Coviar debemos fomentar el consumo de ese vino, no chileno ni de donde sea”.
“Entendemos que haya valores desfasados, que todos los extremos son malos. Se deben fijar topes de $11 a $12 por litro, sino no conviene comprar acá. Nación no controlará precios pero se entiende que se busca que sea barato para llegar a un valor adecuado para que se consuma. Llamamos a la reflexión a todos los actores de la cadena y hay que crear acciones favorables para todos para fijar precios razonables. Además, no hay ley que impida importar vinos, ni antes ni ahora”, señaló.