Trabajos relacionados al acceso al proyecto minero Josemaría, en San Juan, activarán la toma de trabajadores de la construcción en San Juan. Así lo destacaron desde UOCRA San Juan y marcaron que la incorporación será paulatina y continúan las reuniones con la empresa Vicuña.
“Anticipo que, la semana que viene, sale el primer contingente de 12 compañeros para el proyecto Josemaría, en su fase F. Eso, a nosotros como dirigentes, nos da un poco de fe y es una realidad”, dijo en radio Sarmiento, Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA.
Esa fase se refiere a las dos primeras etapas del camino que licitó Vicuña para Josemaría. “Se licitaron 2 de 5 tramos para el camino y los trabajadores que subirán se encargarán de levantar el obrador. En tanto, hacia fines de agosto y en septiembre se empezaría a incrementar la demanda de trabajadores. El pico es 230 trabajadores, al que se llegará de manera progresiva”, se señaló.
Y anticipó otra oportunidad laboral para los trabajadores. “El lunes de esta semana, hablamos con la gente de Vicuña y el otro tramo del camino que ya fue licitado y ganó la empresa Zlato tomaría 100 trabajadores. Es el tramo que se extiende de Angualasto a La Majadita. Están diagramando cuándo subirán y cómo incorporarán a los trabajadores. Siempre hablando de una manera progresiva. La semana próxima nos reuniremos nuevamente”.
Para el dirigente gremial estos avances concretos dinamizan al sector que espera por el desarrollo minero. “Se consigue un trabajo digno y al insertarse en un proyecto minero, no nos hacemos ricos pero mejora la calidad de vida. Además, hay que ser conscientes que es un trabajo sacrificado. Es un salario de buena escala ante la situación que estamos viviendo”, sentenció.
El dato
Las empresas contratistas dispondrán vías para poder enviar CV para los puestos que necesiten, destacó Tovares.
Noticias relacionadas

Con más de $1300 millones de inversión, se adelantó la monda de canales en San Juan

Fuerte viento Zonda: ¿qué pasará con las clases en San Juan?

Viento Zonda en San Juan: cambió el pronóstico y más departamentos tendrán fuertes ráfagas
