La Federación Económica de San Juan pedirá en las audiencias por tarifas que se revea el porcentaje de impuestos municipales y provinciales para el sector empresarial e industrial. Así lo aseguró Francisco Meló quien señaló que en muchos municipios, los impuestos alcanzan el 50% del valor de la tarifa.

“Los planteos son múltiples, hay diferentes sectores que lo complican más y otros menos. No hay que medir que una empresa pagaba 80 mil y ahora 400 mil. Hay que ver cuánto factura y cual es la ganancia de esa empresa para saber cuánto le afecta. También hay que ver qué pasa con los impuestos provinciales y municipales en relación a la tarifa. Por lo menos, en las tarifas eléctricas tiene un 50% de componentes provinciales y municipales. La energía estuvo amordazada durante muchos años, hay que hacer un ajuste y si ha sido muy violento hay que ver cómo se debe solucionar”, explicó Meló en radio Light.

Luego el empresario destacó que “todos los gobiernos provinciales y municipales tiene una participación en el cuadro tarifaria” y de hecho “hay municipios que cobran a una Pyme más del 20% de impuesto”.

“Hay que llamar a la meaculpa y ver en qué se va a colaborar. Ahora hay una situación de diálogo y hay que ver cómo se apoya”, contó Meló quien confesó que “a los municipios no les interesa cobrar el impuesto municipal”. 

 

La Federación Económica va a asistir a las audiencias provinciales y nacionales de manera independiente y también como miembros de CAME a nivel país.