Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizarán desde este lunes un nuevo paro de actividades que se extenderá por 12 días. El personal reclama que se cumpla con un acuerdo salarial y adelantó que la medida de fuerza “se va a hacer sentir” en el circuito agroindustrial. La anterior medida de fuerza impactó en los comercios sanjuaninos por la notable merma de carne.
La huelga se desarrollará hasta el 31 de este mes, por lo que la medida de fuerza “se va a hacer sentir” en la merma del traslado de hacienda, entre otras actividades. Los empleados apuntaron que los tres gremios del sector asistieron la semana última al Ministerio de Trabajo con una propuesta salarial supuestamente consensuada.
“Aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, no se presentó a la reunión para ‘apretar el consenso y bajar la propuesta’”, dijo Carolina Maloberti, delegada de ATE Senasa, según consignó la agencia DyN. Los otros gremios involucrados son UPCN y el de los profesionales.