La Caja de Acción Social (CAS) quiere recuperar una opción para apostar para los sanjuaninos: la jugada Matutina de la Quiniela de San Juan. Debido a la demanda de los apostadores, el clásico se instalaría ya que se avanza para poder habilitarla en poco tiempo más.
Así lo destacó Rolando Tello, gerente de Juegos de la Caja de Acción Social, a Diario La Provincia SJ: “respecto al sorteo matutino, está planificado sumarlo, apenas te den las condiciones en cuanto a que necesitamos más escribanos para poder cumplir con todos los sorteos. Dado que se agrega un sorteo más, en este caso el matutino, y se van a agregar, también, las tomas de sorteo de otras loterías”.
Puntualizó, en ese sentido que, “se van a agregar como cinco loterías más y todo eso lleva también una planificación y una certificación de todos los sorteos. Entonces, estamos esperando a la llegada de un par de escribanos más para que completen el plantel para cubrir todos”.
Tello recordó que la CAS tiene tres sorteos. Se arranca con de las 14.30 hs., que es vespertino y le siguen el de la tarde y la nocturna. “La idea es agregar un sorteo que haría a las 12 del mediodía. Esto implica que usted tendría que estar cerrando apuestas en las agencias, 15 minutos antes de las 12 para ese sorteo”.
La repercusión sobre esta propuesta entre los agencieros fue positiva, destacó el gerente de juegos. “Nos hemos comunicado con los agencieros nucleados CALA y les viene bien porque genera otra actividad, ya que tenían muy parada en la mañana. Recordemos también que en la Nación hacen cinco sorteos diarios. En las distintas jurisdicciones arrancan a partir de las 10 a 10.30 hs. con el sorteo de la Primera. Nosotros todavía no lo hemos querido implementar porque queremos ver cómo funciona este primer matutino. Iremos viendo cómo lo manejamos”
Evaluó que el sorteo Matutino viene a responder a una realidad actual. “La demanda está: la gente juega. Tenemos que brindar más opciones y estamos en proyectos de hacerlo. Todavía no podemos alentar nada porque queremos darle un servicio a la gente y una posibilidad más al agenciero de que tenga otro producto para trabajar. Nos interesa que se juegue en forma legal, en forma prudente y responsable”, explicó.