El laboratorio Monteverde que produce medicamentos Raffo abrió un programa de retiro voluntario ante la falta de ventas, los retrasos en los pagos de PAMI y de la caída de un acuerdo comercial. Con esto, esperan que se adhieran 700 trabajadores.
El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry dijo a radio Sarmiento que “la planta tiene 800 trabajadores, por lo que hablamos de una reducción drástrica de personal. La empresa no cerrará pero quedará funcionando al mínimo”.
En cuanto a la propuesta dijo que “ofrecen 100% de indemnización más otro 40% y una cobertura de obra social por 6 meses. Esto es lo que supe al intervenir de oficio, ya que los trabajadores no tienen representación sindical”.