El EPRE anunció este jueves que el Gobierno provincial, mediante Decreto Nº 233/25, estableció para los hogares beneficiarios de la “Tarifa Social Provincial Ley Nº 1884-A”, un refuerzo en los subsidios para los consumos de electricidad de Enero y Febrero.Con ello, se subsidiará el 100% del costo nacional para los primeros 350 kWh-mes de consumo y el 50% de los siguientes 350 kWh-mes de consumo.

El vicepresidente de EPRE, Dr. Ing. Roberto Ferrero destacó en rueda de prensa que “desde el Gobierno de San Juan se ha dispuesto un refuerzo extraordinario de la Tarifa social. Es válido para los consumos de electricidad de enero y febrero y son las facturas que vencerán en marzo y abril. En estos meses de verano, es la época en la que se consume más electricidad en San Juan; es decir se duplican consumos de otoño y primavera. La Tarifa Social está definido por ley para familias de menores ingresos económicos que estén registradas como beneficiarias. No deben hacer ningún trámite para recibir el beneficio”.

Expresó que el beneficio llegará a 78.000 usuarios, de un universo de 255.000 suministros de la provincia. A los fines prácticos, Ferrero destacó que una factura cuyo consumo sea 500 Kw/ hora por mes, sin subsidios llegaría a $100.000 y con este refuerzo de subsidio de Tarifa Social se pagará el 50% de ese valor. “De 150 kw/hora subsidiados se pasa a 350 kw/hora para enero y febrero de cobertura subsidiada”, dijo.

Agregó que todo será cubierto con recursos del Fondo provincial de energía eléctrica. “Esta decisión se suma a la política provincial para reducir tarifas para todas las categorías en 4,38%, mediante audiencia pública y también planes de pago tasa cero para familias de menores ingresos. La provincia colabora en reducir el impacto de las medidas nacionales ya que hay consumos muy altos en verano. El usuario debe verificar si tiene tarifa social activa (ley 1884- A); sino hacer el reclamo ante EPRE”, precisó Ferrero.