Pese a las negociaciones y logros del Gobierno sanjuanino para regularizar el pago de certificados a la empresa SEMISA e Ivica y A. Dumandzic por la obra de la Ruta Nacional 40 Sur, 150 empleados sanjuaninos fueron cesanteados. Así lo destacaron desde UOCRA y señalaron un acuerdo tácito con la UTE que, esperan, se pueda cumplir.
Alberto Tovares, secretario adjunto de UOCRA, expresó en radio Colón que “lo dijo la gente de la UTE que en caso de que se reiniciaran tareas, vuelven todos los empleados que estuvieron hasta ayer (por el lunes) trabajando. No hay posibilidad para la gente nueva. Por supuesto, después de esto y en otra etapa, la empresa quiere tomar gente nueva, ya es problema de ellos. Esto es un dicho de palabra: no está firmado pero es un derecho adquirido. Le damos valor a eso en ese compás de espera y si se reinician actividades, sean los compañeros de UOCRA que estuvieran trabajando quienes vuelvan primero”.
El dirigente fue crítico y señaló el valor de la obra pública y la crisis por la falta de financiamiento nacional en la ruta. “En este caso, no son fondos nacionales sino que vienen del BID y se canalizaban por el Gobierno nacional. Ojalá que al Presidente (Javier Milei) se le remueva la conciencia y saber que no se perdió 150 castas. Se perdió 150 trabajadores que necesitan, como nunca, un salario para poder llevar el sostén a su respectivo domicilio”, resaltó.