Tras gestiones en Buenos Aires, el gobernador Marcelo Orrego destacó que aguarda por novedades positivas en la reactivación de las obras de la Ruta Nacional 40 Sur. El parate fue decisión de las empresas, al existir atrasos en el pago de los certificados de obra.
“Teníamos prácticamente congelada, de una u otra manera, el tema de la Ruta Nacional 40. Sabemos que, si bien está financiada por el BID, llega a instancia de que los dólares arriban al Banco Central, se pagan a través de una fuente Nº 22, después lo pasa a Vialidad y ese organismo termina pagando el certificado a las empresas. En este caso hemos logrado el cambio del financiamiento de la fuente y eso nos da la probabilidad de que se pueda continuar, si Dios quiere por supuesto, con una obra importante”, manifestó el gobernador Marcelo Orrego en rueda de prensa.
El mandatario agregó que “creo que todo eso va a volver a la normalidad, fruto de tener buenas relaciones como lo venimos teniendo, con la Nación. Más allá de las competencias sanas que debe haber en política, sobre todo nos vincula lo que tiene que ver con la gente”.