Este miércoles, San Juan recibió la primera cuota del reintegro del 3% de la coparticipación. Así lo aseguró el ministro Roberto Gattoni quien adelantó que en septiembre cuando reciban la segunda cuota y completen los 100 millones de pesos van a distribuirlo en los municipios de la provincia.
 
El funcionario subrayó en radio Light que la Nación viene “cumpliendo perfectamente” con lo acordado desde el 1 de agosto y ayer ya acreditó la primera cuota que tiene que ver con el retroactivo. Se trata de 53 millones de pesos que estarán destinados, con la segunda parte, a acciones públicas de cada distrito de la provincia.
“Creemos que cumplidas todas las etapas formales en octubre se distribuirá en los municipios. Está definido en la ley y que los municipios solo pueden usarlo para acciones públicas, de impacto social y económico. El gobernador quiere que vaya a obras y no a gastos corrientes”, subrayó Gattoni destacando que el objetivo es generar beneficios para la gente.
 

En la distribución de los municipios va a intervenir el Tribunal de Cuentas, y la idea es que los municipios abran una cuenta bancaria especial e identifique el proyecto o equipamiento a donde van esos fondos. “Los municipios van a definir sus proyectos, dirán qué van a hacer con los recursos y los fondos irán al municipio”, finalizó.