Luego del éxito de las dos primeras ediciones del Encuentro Argentino del Tomate en San Juan, el martes que viene vuelve a realizarse la movida en la provincia. Éste se desarrollará del 28 al 30 de junio y tendrá dos escenarios de desarrollo que serán el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.
En las ediciones anteriores participaron de 500 y 700 personas respectivamente por eso se espera que para esta ocasión el número sea superado notoriamente. Para ello el Gobierno de San Juan organizar el III Encuentro con la idea de apoyar a este sector que se muestra dinámico y en expansión y que ha logrado que la provincia sea el nuevo polo productivo de tomate del país.
El Encuentro Argentino del Tomate es un espacio destinado a productores, técnicos y estudiantes nacionales e internacionales que deseen profundizar en la producción, industrialización, consumo y comercio de este producto. Se desarrolla en San Juan como polo productivo.
El objetivo de este encuentro es actualizar e intercambiar experiencias con otros actores, sobre aspectos tales como manejo de cultivos, variedades, nuevas técnicas, sistema productivos, entre otros. Éste contará con un área de exposición “Feria Temática” en la que participarán empresas proveedoras de maquinarias, insumos de producción, servicios, instituciones, publicaciones especializadas relacionadas con el sector. Se expondrán maquinaria agrícola como cosechadoras y trasplantadoras.
En ambas jornadas, los asistentes podrán degustar platillos elaborados con tomate, actividad a cargo de profesionales de gastronomía, pertenecientes a institutos educativos locales.
Organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con diversas instituciones.
A continuación el Programa
