Más de 120 personas podrían ser incorporadas para trabajar en las obras de dos tramos de la vía de acceso que actualmente utiliza Vicuña para acceder a sus proyectos Josemaría y Filo del Sol. La etapa de licitación terminó este jueves y ahora la mirada está puesta en los trabajos que se iniciarán para las obras que corresponden a los tramos E y F del futuro Corredor Norte.

Tras el anuncio, desde la UOCRA celebraron el anuncio pero se mostraron con cautela sobre cómo podría ser el avance. Alberto Tovares, desde el gremio de la construcción, señalaron que hace un tiempo ya habían tenido una reunión con representantes de Josemaría y en aquel momento ya se delinearon las cifras que abarcarían los trabajos.

La noticia de ayer nos llenó de alegría por los trabajadores, que son los que más están necesitando esta oportunidad. Ayer ya hice unos contactos para una reunión con la gente de Josemaría, para estar más seguros”, comenzó expresando Tovares en Estación Claridad.

Luego indicó que una vez que eso se concrete se podrá conocer “cómo sería el inicio y cuándo la obra”, como “también la cantidad de trabajadores que ese proyecto significa“. “En la primera reunión que tuvimos nos dijeron hasta 120 y 180 trabajadores. Eso fue antes del fin de año. Creo que era un solo tramo y creo que eran los tres. Ahora creo que han cambiado”, explicó.

El gremialista destacó que en poco tiempo comienza el operativo de invierno en la cordillera, lo que dificultaría muchos los trabajos y avances en la zona.

Con cautela destacó que ahora es muy precipitado hablar de mano de obra porque eso llena de expectativas e impulsa a los obreros a que circulen hasta la sede del sindicato en busca de trabajo. “Tenemos que ser lo más respetuosos que se pueda. La situación económica y la desesperación nos deja pensar que hay trabajadores. Ustedes le miran la cara con una sensación tan imposible pero son cosas que nos pasan en esta bendita Argentina”, lamentó.