Finalmente, y después de varias idas y vueltas, este viernes se reunirán en Buenos Aires los integrantes de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan) para dar a conocer qué consorcios de empresas siguen en carrera para construir esta obra de US$ 1.475 millones que busca unir la región de Coquimbo con la provincia de San Juan.
Según adelantó Ortiz Andino, en este encuentro que es el primero después de que asumió Piñeira, se apunta a resolver cuáles son las empresas precalificadas y cómo será el camino a seguir de ahora en más con miras a la presentación de una nueva etapa con miras a la licitación.
Por su parte, el subsecretario de Obras Pública de Chile, Lucas Palacios, adelantó a la prensa del vecino país que se va a conocer el nombre de esas empresas “y también falta precisar algunos elementos asociados al financiamiento y algunos elementos técnicos”. “Probablemente en la reunión se definirán los caminos para resolver esos temas que están pendientes y continuar a la etapa siguiente”, finalizó.