El cumpleaños de Lionel Messi no pasó desapercibido en San Juan y el reto viral ya tuvo un exponente con adolescentes como protagonistas. Alumnos de 4° y 6° B del Colegio Parroquial Santa Lucía se sumaron al desafío nacional para saludar al capitán de la Selección Argentina y grabaron un video que rápidamente se volvió significativo en redes.
La iniciativa forma parte de una propuesta impulsada por Telefe, que invitó a argentinos de todo el país a cantar el “Feliz cumpleaños” en honor al astro rosarino. La consigna fue clara: hacerlo a las 10 de la mañana o a las 22 horas y compartir el momento en redes sociales con el hashtag #CumpleLeo, con el objetivo de que el saludo llegue al propio Messi.
En este contexto, los estudiantes sanjuaninos no dudaron en participar. Con entusiasmo y creatividad, organizaron el saludo grupal dentro del ámbito escolar, dejando en evidencia el cariño y la admiración que despierta el ídolo en todas las generaciones.
Formando el número 10, que identifica al Capitán de la Selección, y después, Messi, los chicos mostraron su cariño al cumpleañero que enorgullece a la Argentina.
Un homenaje federal que busca llegar a Messi
El reto viral tuvo una rápida repercusión en distintos puntos del país, con miles de personas sumándose desde escuelas, trabajos, hogares y espacios públicos. La propuesta apunta a generar un homenaje colectivo, simbólico y masivo para celebrar los 39 años del campeón del mundo.
En San Juan, la participación de los alumnos del Colegio Parroquial Santa Lucía refleja cómo la figura de Messi trasciende lo deportivo y se convierte en un símbolo de unión.
La idea nació desde Telefe y se expandió con fuerza en plataformas digitales. A través de un video difundido por el canal, el periodista Rodolfo Barili convocó a los argentinos a sumarse a una acción colectiva. “Este miércoles Leo cumple años y tenemos una idea que la queremos compartir con todos ustedes”, expresó al inicio del clip, que rápidamente se viralizó.
La propuesta apunta a que miles de personas celebren el cumpleaños número 39 del capitán este miércoles 24 de junio con un gesto simbólico pero masivo: cantar el tradicional “Feliz cumpleaños” en dos momentos del día. “¿Qué pasa si el miércoles le cantamos un gran feliz cumpleaños al capitán? Este miércoles, 10 AM, 22 PM, todos a cantarle el feliz cumpleaños al capitán”, planteó Barili.
La movida continúa creciendo en redes sociales, donde usuarios replican el desafío con mensajes, canciones y muestras de afecto. Todo con un objetivo común: que el saludo llegue a Messi en su día y se transforme en un recuerdo inolvidable para el máximo ídolo del fútbol argentino.
Noticias relacionadas
“Inexplicable y único”: Matías, el sanjuanino de corazón verdinegro que conquistó amistades en el Mundial
Arte, juego y aprendizaje: el proyecto escolar que cautiva a una escuela de Chimbas
“La experiencia fue increíble”: la emoción de los jachalleros que cumplieron el sueño mundialista