A través del Ministerio de Educación de la provincia, desde esta semana 41 personas fueron integradas al Estado para que desempeñen distintas funciones. Así lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien explicó que no tendrán asignada un área puntual sino que serán adaptados a sus capacidades y la demanda.
“Son 41 personas con capacidades especiales o diferentes que vienen muy bien para algunas áreas de la administración que implica no solo llevar expedientes de una oficina a otra sino también trabajar con las computadoras. Depende de las funciones desarrolladas para este desempeño”, explicó el ministro a Diario La Provincia.
El funcionario indicó que el objetivo es dar “curso a lo que la ley nos exige”. “La inclusión no debe ser una declamación sino una concreción en la sociedad. Debemos ser los primeros en dar el ejemplo”, agregó.
Las personas serán reubicadas dependiendo de las capacidades desarrolladas. Podrán trabajar en puestos que pueden ser desde informáticos hasta manejo de documentación y expediente o atender al público. El objetivo es que estén “en todos los sectores de la administración” en la medida que “las potencialidades se los que acrediten”.