Este jueves, rige una alerta Amarilla por viento Zonda que afecta varios departamentos, entre ellos los del Gran San Juan. Se esperan ráfagas que podrían superar los 75 Km/h. para la tarde, de acuerdo al parte oficial y ante ello, ¿qué pasará con las clases?
El Ministerio de Educación de San Juan toma decisiones de suspender actividades si la Dirección de Protección Civil así lo considera, como medida preventiva para resguardar a los alumnos y los docentes. De ser así, lo comunica detallando los turnos, los niveles y las modalidades que no tendrán clases. Caso contrario, si la actividad es Normal no se emite comunicado especial.
Hasta el momento, la actividad escolar es NORMAL en San Juan en todos sus turnos, niveles y modalidades. No obstante, cada familia evalúa si considera conveniente enviar a los chicos o no a clases, en vistas del posible impacto del viento en la salud, sobre todo en cuadros alérgicos.
Sobre el viento Zonda
El parte expresa que el viento Zonda llegará por la tarde a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento.
También afectará a la Precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia y de Sarmiento, Ullum y Zonda. También, abarcará la Precordillera de Iglesia y de Precordillera de Jáchal.
La alerta Amarilla implica que “el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.