Este miércoles, la jornada del turno Mañana de la Escuela Boero, en Capital, terminó abruptamente por una amenaza de bomba. El director del establecimiento confirmó que la llamada fue geolocalizada y provino del interior de la escuela.
En diálogo con la radio Mil20, el director Javier Carmona dijo que “aparentemente, el llamado ingresó al 911 o a la Comisaría 3º indicando que había una amenaza de bomba a la escuela. Eso fue entre las 11.30 a 11.45 hs. y me dijeron que la geolocalización marcó que lo hizo alguien dentro del establecimiento. Podría ser un alumno“.
Expresó que en el turno Mañana asisten 1500 alumnos que tuvieron que ser evacuados por dos salidas. “La actividad terminaba 12.05 hs. para algunos y 12.45 hs. para otros. Desconozco que hubiera evaluaciones porque hablamos de 63 divisiones que tiene la escuela; es imposible saber si había una actividad especial pero no creo por la hora en la que ocurrió”, señaló Carmona.
Varios alumnos se quedaron en las inmediaciones debido a que dejaron sus pertenencias en la escuela, ya que se activó la evacuación.
El operativo se cumplía al mediodía en el establecimiento y permanecían cortadas las calles adyacentes a la escuela. Trabajaron personal de Bomberos, Comisaría 3º y de la UFI Genérica en turno.
Delito penado
La intimidación al orden público configura un delito en San Juan y el Estado provincial decidió llevar estos casos a la Justicia, debido al perjuicio que ocasionan.
Desde Seguridad destacaron que los operativos policiales y de Bomberos tienen un costo de $4 millones. Recientemente, una profesional bioquímica del Hospital Rawson fue condenada a pagar la millonaria suma por una amenaza de bomba al nosocomio.