Una particularidad marcó la amenaza de bomba que afectó al Colegio secundario Augusto Pulenta, en el departamento San Martín. Y es que en la comunicación al 911 no se mencionó al establecimiento pero el operativo se orientó a esa escuela, evacuando a casi 380 alumnos.
El llamado intimidatorio ocurrió a menos de 24 horas de uno que habló de una amenaza de bomba a escuelas agrotécnicas. Eso llevó a la revisión de 14 establecimientos educativos en la provincia.
Sobre lo que ocurrió este miércoles, según trascendió, fue la geolocalización del teléfono del que se realizó la llamada permitió ubicarla en el establecimiento educativo. El operativo se desplegó con rapidez y se trasladó a los alumnos, docentes y personal al club Peñaflor, que está contiguo al colegio.
“Son llamados que generan nerviosismo y temor y nos lleva a aplicar necesariamente los protocolos. Se trabaja con criterio para no generar alarma. Así se actúa en las escuelas”, destacó el jefe de Bomberos, Dante Alleva en rueda de prensa.
Marcó que “hay que hacer un trabajo en las familias y por supuesto en las escuelas, para que se le de seriedad a este tema. La justicia hace su parte en determinar las responsabilidades, con el trabajo de Fiscalía y de otra área de la Policía”.