La falsa amenaza de bomba a la Escuela Boero dejó sentimientos encontrados en la comunidad educativa. Por una parte, hay un aprecio a los alumnos investigados ya que son futuros egresados y por otro, hay un llamado a la reflexión que tomará forma de talleres y actividades especiales.
El director de la Escuela Boero, Javier Carmona expresó a radio Sarmiento que “fuimos notificados por parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la situación de los alumnos (presuntamente involucrados en la amenaza). Estaban pidiendo datos, recabando datos de nuestra base de información que tenemos de cada uno de los chicos con respecto a direcciones y número de teléfonos”.
Sobre lo que habría ocurrido, señaló que “aparentemente por las escuchas telefónicas en el primer llamado, un alumno es el propietario de la línea telefónica y del celular, otro el que aparentemente marca y otro más que expresa que “hay una bomba”. Son, al menos dos o tres involucrados en este hecho”.
Destacó con pesar que “siento una pena profunda porque son chicos de Séptimo año, que ya llevan siete años en el establecimiento y uno les tiene cierto cariño, afecto y aprecio. Uno los ve transitar, día a día, por las aulas, por la galería, los talleres y los pasillos. Los va conociendo”.
Resaltó que la situación “no deja de angustiarnos y preocuparnos por ellos, los alumnos y por los papás. Ayer, cuando estábamos afuera y con los bomberos inspeccionando el edificio, sentí una angustia tremenda por los más chiquitos. Sus papás, al escuchar la noticia, deben haber sentido angustia e inquietud de saber cómo estaban”.
Concientización
Carmona señaló que docentes, en las aulas, posiblemente dedicaron un momento de reflexión sobre la gravedad de la falsa amenaza de bomba.
Por otra parte, “en comunicación con la supervisora, bosquejamos una actividad. Pero, primero vamos a priorizar la investigación judicial, dado que esto ya está en el ámbito del Ministerio Público Fiscal. Luego se hará un abordaje integral, tanto con alumnos como con padres“.
Sobre sanciones a los alumnos expresó que “aun no se habló pero seguramente habrá por parte de la Escuela Boero por transgredir las normas institucionales. Se determinará la medida más adecuada, junto al Ministerio de Educación”.
Noticias relacionadas