Con una capacitación a los supervisores, comenzó la acción especial del Ministerio de Educación de San Juan para concientizar a las comunidades educativas acerca del impacto de las falsas amenazas de bomba a escuelas. La última se registró este lunes, en la escuela “La Capilla”, en la Villa de Calingasta y obligó a realizar una evacuación preventiva.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes expresó en radio AM1020 que “comenzamos hoy haciendo partícipe también a todo el equipo supervisivo que son nuestras manos extendidas en las escuelas. Propusimos esta jornada especial en la escuela para el martes 23 y hoy vamos a hacer toda la exposición a supervisores y algunos directores. Para este proyecto buscamos que nuestra bajada sea más contundente y lleguemos a más alumnos”.
La funcionaria señaló que lo que se pretende es que los alumnos puedan dimensionar lo grave de realizar llamados intimidatorios por la presencia de un artefacto explosivo. “Deben saber lo que se activa en la policía, Bomberos y Protección Civil por una broma que no es graciosa. La idea es transmitirles toda la situación y las consecuencias que tiene un llamado anónimo y que, al momento, la Policía encuentra el número del teléfono”, dijo.
También hizo extensiva la responsabilidad a las familias “por el uso del celular”. Fuentes destacó que se buscará trabajar “puertas adentro” en las escuelas, apuntando en un primer momento a la sensibilización de lo que significa un llamado de bomba.
El dato
La jornada de sensibilización se realizará en las dos últimas horas áulicas del próximo martes 23.