Comienza el proceso de inscripción para recibir el voucher educativo que permite subvencionar el 50% del valor de la cuota de los colegios privados. El beneficio es otorgado por el Gobierno Nacional y para ello, cada interesado debe realizar su respectiva inscripción a través de la página de ANSES.
Los colegios que están bajo este beneficio son aquellos que tienen un aporte del Estado del 75% en adelante. Los estudiantes que van a dichos establecimientos son los que van recibir el descuento.
Andrea Fernández, responsable de Educación Privada, del ministerio de Educación de San Juan informó que para este año “es muy importante tener mucha claridad en todo lo que va a implicar el circuito de información y comunicación que tienen que tener sobre todo las familias de los estudiantes”.
Tienen que estar atentos a partir del 21 de abril cuando comienza la inscripción. El responsable o tutor de cada estudiante tiene que ingresar al sitio Mi Argentina, en la página de ANSES, y ahí deben completar con los datos que se piden.
Es fundamental que estén atentos, que completen en tiempo y forma el formulario para que el estudiante pueda gozar de este beneficio.
Cada directivo de institución va a recibir una capacitación para poder tener acceso a parte de esta información y poder chequearla. A ellos les llegará un listado con todos los estudiantes que han pedido el beneficio y deberá completar un formulario donde coloca si ese alumno es regular o no. Luego hay un cruce de información con la que tiene ANSES.
EL BENEFICIO
Los alumnos que reciban el beneficio tendrá cobertura de la cuota en el 50%. Es para estudiantes que tienen hasta 18 años de edad.
Es importante tener en cuenta que si los padres se atrasan en el pago de dos cuotas, el servicio se suspende hasta que puedan regularizar esa situación. Luego nuevamente vuelve a tener el servicio. Si el papá se atrasa en tres cuotas, el servicio se corta.