De cara a las elecciones de junio, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Myriam Arrabal, aseguró que buscará afianzar la educación universitaria a distancia si gana un segundo mandato.
“Hemos estado revisando planes de estudio ahora con un sistema de créditos universitarios que hay que tener en cuenta, y la facultad tiene que trabajar en educación a distancia“, aseguró Arrabal a Diario La Provincia SJ. En esa línea, destacó que ya existen iniciativas vigentes, pero el desafío es ampliar la oferta: “Ya hemos comenzado con algunas propuestas de cursos o carreras cortas, pero la verdad es que tenemos que aprovechar todo lo que se aprendió hasta ahora y poder ofrecer nuevas carreras a distancia”.
La actual gestión de Arrabal está marcada por una fuerte apuesta a la diversidad académica y la consolidación institucional. La decana recordó que su facultad concentra “casi el 50% de las carreras de grado y pregrado de la universidad“, lo que representa un gran desafío en términos organizativos y pedagógicos. “Estamos trabajando mucho como siempre en la Facultad de Filosofía porque es una facultad muy grande y muy diversa”, destacó.
A cuatro años de haber iniciado su gestión, Arrabal valoró los logros alcanzados y reafirmó su compromiso de continuar por ese camino, con mejoras permanentes en todas las áreas. “Estamos muy contentos de todo lo que se ha logrado en estos casi cuatro años de gestión, realmente apostando a dar continuidad a esos logros y, por supuesto, a hacer hincapié en todas las áreas que hay que mejorar”, señaló.
Finalmente, subrayó el acompañamiento que ha recibido por parte de los distintos sectores que integran la comunidad universitaria. “Sentimos mucho el apoyo y el acompañamiento por parte de una gran mayoría de la comunidad universitaria, de los cuatro estamentos: docentes, no docentes, estudiantes y graduados”, expresó. “Trataremos de llegar a la mayor cantidad de personas posibles para contagiarles nuestra alegría y nuestro entusiasmo para dar continuidad y hacer que nuestra facultad esté realmente a la altura de lo que la comunidad sanjuanina necesita”, concluyó.