Desde mayo, los colegios privados de San Juan podrán aplicar un nuevo aumento en los valores de las cuotas. Esto fue autorizado por la Dirección de Educación Privada y se difundió el porcentaje autorizado.

El incremento en los aranceles será de hasta 9,04% sobre el valor de la cuota del mes de marzo. Se aplicará en los establecimientos educativos a partir de la cuota de Mayo.

El incremento de cuotas se hace en base al Índice IPADEP. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ.

Los aumentos se calculan en base al Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP) que combina: evolución de salarios del cargo testigo de docente con antigüedad; Índice de Precios al Consumidor de San Juan y el Coeficiente de Variación Salarial.

El aumento se corresponde a los datos de IPADEP del primer trimestre del 2025, emitido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas.

Los colegios deberán notificar a las familias de la aplicación del nuevo aumento y desde cuándo se aplicarán. El nuevo reajuste llega en medio de la inscripción para Vouchers Educativos, el programa que cubre un porcentaje de las cuotas de los colegios.

Noticias relacionadas

Cambio drástico: el frío intenso, con fecha de llegada a San Juan

Cambio drástico: el frío intenso, con fecha de llegada a San Juan

Sanjuanino robó en una casa y recibió fuerte condena

Sanjuanino robó en una casa y recibió fuerte condena

CIMYN, en nueva instancia: dictaron conciliación obligatoria

CIMYN, en nueva instancia: dictaron conciliación obligatoria

Los gastos en dólares con tarjeta volvieron a crecer en abril

Los gastos en dólares con tarjeta volvieron a crecer en abril